FUENTE: "Diario Hoy".
Noche en blanco y negro en el Nuevo Vivero.
El Badajoz se lleva el derbi sin demasiados problemas y exhibiendo potencial ofensivo ante un Deportivo que pronto se vino abajo
Fernando Gastón. Badajoz.
El primer derbi del fútbol pacense en esta temporada llegaba muy pronto, tan solo en la tercera jornada, pero esta casualidad da lugar a que se vieran dos equipos más frescos que si hubiera llegado varias semanas más tarde. Se preveía un Badajoz que iba a salir a por el encuentro desde el primer minuto y un Deportivo Pacense con bastante calidad al tener el balón en los pies.
Los azulones lograron rondar el área local en cada una de estas internadas pero sin concretar un peligro claro. A pesar de ello, las primeras oportunidades claras fueron para el CD Badajoz en las botas de Juanito, el único ex del 'Depor' que se encontraba sobre el campo (después saldría Mañas). Tuvo sendos mano a mano que acabó atajando Josemi tras aguantar muy bien su salida.
El propio Juan Monroy fue la principal novedad en el once titular del Badajoz, tras su gran actuación la pasada semana en Olivenza marcando tres tantos en los 45 minutos que disputó. En ese partido entró al campo sustituyendo a David Parada, que en esta ocasión fue también el que se quedaba fuera de la convocatoria. A Abraham Pozo le tocó retrasar su posición.
Desnivelar partidos
La diferencia de entrenamientos entre los distintos equipos de Tercera División suele ser clave a la hora de desnivelar un partido, y esto se notaba desde prácticamente el primer cuarto de hora. Los visitantes se iban al ataque cada vez que se hacían con la posesión pero luego a la hora de bajar de nuevo a labores defensivas le costaba cada vez más.
El Badajoz lograba poner el marcador de su parte ya a los 20 minutos de juego. Fue tras una nueva internada en el área en la que 'la perla' blanquinegra se escoraba a la izquierda dentro del área y conseguía batir con su zurda al guardameta Josemi. Con el resultado ya a favor, los locales podían jugar con una mayor tranquilidad.
En este encuentro se pudo ver también a un Kike Carreño que bajaba a recibir la bola quizás más que en partidos anteriores, teniéndolo que hacer en ocasiones hasta su propio campo. En una falta que sacaba el Badajoz rápido desde el centro del mismo, el balón le llegaba raso al sevillano dentro del campo y no perdonaba a Josemi por el centro. Era el 2-0. También en la primera mitad, Abraham Pozo tuvo una oportunidad para hacer el tercero tras colarse en el centro por el área pero quiso ajustar tanto el disparo que el balón se estrellaba en el palo. Además, el colegiado Del Río Lozano anulaba por fuera de juego una gran vaselina a Rober Gándara. En el minuto 42 , finalizaba el festival pacense de los primeros 45 minutos con un gol de Nando Copete al empujar la bola dentro del área tras un despeje de Josemi que la dejaba en bandeja.
Segunda parte
En la segunda mitad el ritmo cayó bastante debido a lo abultado del resultado. El Deportivo Pacense prácticamente no tenía ya fe de poder dar un vuelco al marcador, mientras que los blanquinegros tampoco tenían ya mucho más que hacer. Copito y Parry dispusieron de nuevos manos a manos para marcar, aunque los guardametas estuvieron muy acertados. Parry, por cierto, pidió el cambio con gestos de padecer molestias musculares. Juanito además no pudo empujar a la red el balón cuando ya se había librado del guardameta Josemi y no tenía oposición.
Un derbi que solo tuvo color blanquinegro y le sirve para ponerse líder por haber marcado más goles que Extremadura y Jerez, aunque los tres cuentan sus encuentros por victorias. El próximo martes Día de Extremadura el Badajoz visitará a las 12.00 horas al Azuaga y los azulones recibirán al Arroyo a las 19.00 horas.