lunes, 30 de noviembre de 2015

Extremadura UD 2 - 0 Deportivo Pacense.

FUENTE: "Diario Hoy".

El líder no levanta el pie del acelerador.

El Extremadura se mantiene en cabeza tras la victoria ante el colista en un partido que dominó de principio a fin.

RAÚL PEÑA |  ALMENDRALEJO.  

Este Extremadura tiene una particularidad: le da igual contra quien juegue, sea primero o último en la tabla. Misma intensidad, misma motivación y mucha hambre. Lo dejó entrever Juan Marrero alineando al once de gala excepto Saavedra por Tienza, y lo constataron sus futbolistas al comenzar el encuentro. Otro regalo para la afición del equipo de Almendralejo, que consigue su octava victoria consecutiva para mantenerse en lo más alto de la tabla.

El Deportivo Pacense se plantó en el Francisco de la Hera con las ideas muy claras: líneas muy juntas en su propio campo, ayuda de los extremos a los laterales en defensa y salida a la contra rápida con Macarro como único punta. Con este planteamiento, el equipo de Badajoz pretendía frenar al Extremadura por la zona interior e igualar en efectivos en la exterior, ante las constantes incorporaciones de los laterales azulgranas.

Aun así, esta propuesta no le funcionó al conjunto de Rogelio Palomo, ya que en tan solo tres minutos de juego, Cristo ya tuvo un mano a mano con Josemi, que éste logró despejar a saque de esquina.
Los primeros minutos del Extremadura fueron brillantes, y la sensación en este comienzo de encuentro era que el gol no tardaría en llegar. Y así fue. Cristo, uno de los mejores en el primer tiempo, remachó solo un grandísimo centro de Willy y abrió la lata antes del primer cuarto de hora de encuentro.

El equipo de Almendralejo desplegó durante los primeros 20 minutos un juego muy intenso, característico en los azulgranas, con una presión muy alta en campo contrario que le permitía robar cerca del área rival. Gracias a uno de estos robos, de Dieguito, pudo llegar el segundo tanto tras una jugada de fábula entre el de Solana de los Barros y Cristo, que entregó de tacón para que Dieguito rematara al poste sólo tres minutos después del gol.

Debutó el portero Tienza.

Fueron los mejores minutos del Extremadura en la primera parte, pero tras otra gran ocasión de Cristo, que con todo a favor mandó con la cabeza el esférico a la madera, el conjunto azulgrana bajó la intensidad de su fútbol, aunque siguió generando ocasiones de peligro en la meta de Josemi.

Una de las noticias que dejó el encuentro fue el debut del portero suplente del Extremadura, Sergio Tienza. El cancerbero solo tuvo que detener un disparo de Emilio Tienza en la primera mitad, ya que en el segundo no tuvo que intervenir en ninguna ocasión de peligro del Deportivo Pacense. Por lo tanto, un estreno muy plácido para el guardameta azulgrana.

En la segunda parte, el Extremadura recuperó la intensidad en los vestuarios, y en tan solo tres minutos ya había perforado de nuevo la meta de Josemi. Fue Willy, el pichichi, el que no faltó a su cita con el gol y el que no desaprovechó un espléndido centro de Ruano desde la derecha. De esos en los que sólo hay que poner el pie.

Ruano volvió a disputar un gran partido, ya que de sus botas nacieron muchas de las ocasiones de las que dispuso el Extremadura en la segunda mitad. A partir del tanto de Willy, el partido fue un festival azulgrana, que pudo ampliar su ventaja en el marcador con varias ocasiones claras de gol y dos tantos anulados.